Foodini: Revolucionando la forma de cocinar

La tecnología en los alimentos, comida de verdad impresa en 3D, como se lee la  empresa Española Natural Machines ha desarrollado “Foodini” una impresora 3D de alimentos elaborados con ingredientes frescos, su objetivo, ser una nueva generación de electrodomésticos combinando tecnología, comida, arte y diseño.

Es un modelo de cápsulas abiertas, lo que significa que el consumidor prepara y coloca los ingredientes frescos en el dispositivo, haciendo de la preparación de alimentos algo totalmente saludable de una manera fácil y mucho más divertida. El objetivo principal es asumir las partes difíciles y/o que requieren mucho tiempo de preparación de las comidas, que a menudo disuaden a la gente de la elaboración de comida casera, ya sea para preparar aperitivos o comida diaria o bien aquellas elaboraciones complejas que conllevan un componente artesanal y hasta artístico.

Se espera que la impresora 3D Foodini anime a la gente a comer de modo más sano, con alimentos frescos... ya sea en sus hogares o en un restaurante. Hay demasiados platos preparados en el mercado, muchos de ellos con ingredientes que no son identificables por el consumidor, pero con este nuevo electrodoméstico se puede ayudar a realizar estos platos a los que la gente nos hemos acostumbrado, pero con la gran ventaja de contar con ingredientes menos procesados y más directamente del huerto.

Y dando un paso más allá, nuestra cocina de bolsillo nos puede ayudar a realizar presentaciones artesanales de nuestros platillos en formas que serían difíciles de realizar a mano o hasta imposibles, donde el límite será nuestra imaginación.

Al parecer el precio de esta maravilla para muchas personas, una vez que salga al mercado con una producción limitada a finales de este año 2014, en ventas por Internet y a través de distribuidores y tiendas exclusivas, tendrá un costo aproximado entre los 1,300 y 1,700 USD (entre $18,000 a $23,000 pesos mexicanos).

Les dejamos un video que nos muestra el funcionamiento de este nuevo "electrodomestico".

Comentarios

Entradas populares