Descargar mapas en Google Maps para navegación offline


En definitiva la mayoría de los viajeros de ciudad utilizamos como GPS nuestro móvil, y muchos utilizamos Google Maps para tal fin, aunque para ello necesitamos contar con datos en nuestro teléfono, pero ya no te preocupes más, desde ahora eso ha cambiado.

Desde ahora es posible descargar los mapas de la ruta que vamos a visitar desde Google Maps para verlos cuando los necesitemos sin mayor complicación.

Con la última versión de la app de mapas de Google es posible crear zonas sin conexión, en otras palabras, mapas de ciertas zonas que se guardarán para poder consultarlas cuando queramos aunque no tengamos conexión a Internet. Podemos hacernos de casi cualquier zona hasta con un limite de 120.000 kilómetros cuadrados, aunque es posible guardar una mayor extensión a cambio perderemos precisión y exactitud en los detalles de nuestro mapa.

Los mapas ocupan desde unas decenas de MB hasta un GB, dependiendo de la capacidad de memoria de tu móvil decidirás lo mas conveniente a guardar en cuanto a la zona que deseas que abarque tu mapa.

El procedimiento para descargar los mapas es el siguiente:
  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Comprueba que tienes conexión a Internet (desde luego te recomendamos hacerlo cuando cuentes con una conexión WiFi).
  3. Busca un lugar concreto, como “Ciudad de México” o “Acapulco”.
  4. En la parte inferior, toca la barra que muestra el nombre de ese lugar.
  5. Selecciona Descargar.
La vigencia de nuestras descargas es de un mes y podremos encontrarlas en el apartado de zonas sin conexión, asi que tomas tus precauciones antes de salir a la ruta. Cuando no cuentes con conexión contarás además del mapa de la zona, con las indicaciones para llegar en auto (sin embargo no contaras con las indicaciones del transporte público). 

¿Cómo accedemos a los mapas guardados sin conexión?
  1. Abrimos la aplicación de Google Maps.
  2. Tocamos el menú lateral .
  3. Elegimos las Zonas sin conexión.

Comentarios

Entradas populares