Bill Gates quiere frenar los huracanes.


Bueno lei y copio este articulo de la Gaceta el cual me parecio genial..

SEATTLE, Estados Unidos.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó el pasado 9 de julio unasolicitud a la oficina norteamericana de patentes para detener loshuracanes en las aguas oceánicas.

Según informa TechFlash, el blog de tecnología de Puget Sound Business Journal, un diario de Seattle, en la patente están implicados otros cerebros de Microsoft. El sistema consistiría en que los huracanes, que incrementan o menguan su fuerzasegún la temperatura del agua marítima, pierdan poder de destruccióncon el enfriamiento del líquido por el que pasarían.

Pero, ¿cómo hacerlo? Sólo Gates podría: habría que colocar una flota de barcazas que bombeen agua fría desde elfondo del mar hacia la superficie, creando una especie de muro líquido fríoque anule o reduzca lla fuerza del huracán antes de llegar a tierra.

Tamaña empresa no sería financiada por uno de los hombres más ricos del mundo, sino que los científicos pensaron también en un sistema de financiación de losbuques mediante los seguros contra huracanes.

La invención es de Intellectual Venture Lab, un laboratorio de inventos fundado por ex directivos de Microsoft. Además de Gates, la solicitud de patente va firmada por 12científicos, la mayoría de ellos físicos e investigadores del estado deWashington, sede de la empresa.

Comentarios

Entradas populares